Soccerstarz

Los Soccerstarz son figuras de fútbol “tamaño de bolsillo” totalmente oficiales, producidas por Creative Toys Company.

Con 5 centímetros de altura y pintadas a mano, son populares entre niños, adultos, coleccionistas y fanáticos del deporte por igual.

Iniciando su producción en el 2012, son los verdaderos herederos de Microstars y Corinthian. Las figuras son exactamente del mismo tamaño, tanto en altura como ancho y las proporciones de cada jugador, pero son hechas de un material más ligero y, según dicen algunos, tienen un mejor trabajo de pintura y más atención a los detalles.

El enfoque de Soccerstarz es producir figuras 100% de colección, por lo que abandonaron tanto los juegos como el criterio de habilidades que cada figura contenía bajo su base.

Ampliaron la gama de colores de las bases de los Microstars, manteniendo los 7 colores de base originales con su mismo porcentaje de rareza, pero agregaron un par de colores adicionales: Bronce y Naranja, que son incluso más difíciles de obtener que la base negra.

 

 

 

Estas figuras se pueden comprar en bolsas individuales en las que saldrá un jugador y color de base sorpresa, o bien, en blister que es un empaque coleccionable que te permite saber exactamente qué figura estás comprando, a la vez que sirve como protección y accesorio de colección (herencia de los Prostars, que así podían encontrase, al igual que con la tarjeta coleccionable).

Recientemente introdujeron la Clear Bag, que es una bolsita en la que se alcanza a ver la figura interior.

 

Con pocos años en el mercado, hasta ahora lo han dominado, y si bien han existido varias inconformidades de parte de los coleccionistas sobre sus prolongados retrasos en poner a la venta cada serie y su control de calidad que deja mucho que desear, se nota que Soccerstarz busca mejorar con cada figura nueva que producen.

 

 

 

 

Siguiendo la tradición de los Microstars, han empezado a sacar series exclusivas para ciertos países, o al menos con cierta preferencia, como se vio en el caso de las figuras del Bayern Münich y Borussia Dortmund de la temporada 2014 – 2015 que fueron exclusivas de Alemania por un tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscando siempre que su prioridad sea la coleccionabilidad de las figuras, y al mas puro estilo de los Prostars, han sacado varios Team Packs tanto de clubes como de selecciones internacionales cuya producción ha sido muy limitada, e incluso algunos incluyen certificados del número limitado de figuras que fueron producidas.

 

 

 

Campeones de la Liga Inglesa:

Campeones de la Liga de Campeones:

Campeones de la Liga Francesa:

 

Campeones Liga Española:

 

Otros Campeonatos:

 

Selecciones:

  

Otros Team Packs:

 

 

 

Estos muchachos enloquecieron bastante pronto con su innovación y formas para conseguir más ventas. Comenzaron a poner en el mercado productos sumamente distintos, que se alejaban completamente de sus productos iniciales y del legado de los Microstars, aunque aparentemente les funcionó bastante bien, ya que lo han seguido haciendo bastante seguido y cada vez a mayor escala. Específicamente nos referimos a la introducción de todavía más colores de base distintos. Esto empezó con un producto de edición limitada del 2014: una versión conmemorativa de Frank Lampard con uniforme del Manchester City, sólo se produjeron 800 blisters de esta figura, y para agregarle rareza, se decidió que su color de base sería cian, para combinar con el uniforme de los citizens:

 

 

A pesar de ser algo nunca antes visto, la verdad es que tenía algo de sentido, un referente como Frank Lampard vistiendo un uniforme tan inimaginable era digno de una versión especial con una base especial. pero a esto siguieron otros experimentos de colores de base sumamente descabellados:

 

Colores de base amarillo y transparente.

En las bolsas selladas de 2017 introdujeron los colores de base amarillo y naranja.

 

Foto por Soccerstarz Deutschland

 

En la edición de figuras del 2018 sacaron una versión de bolsas selladas que contenían 45 figuras que podían salir en colores de base: verde menta, rosa picante, amarillo y dorado. Una verdadera locura.

 

Foto por Gary Rodger

 

Para la edición del 2019, no conformes con la introducción de 4 nuevos colores en las dos anteriores ediciones, se podían encontrar las figuras en colores de base morado, naranja, cian y dorado.

 

Foto por Guzzy Muhammad Farhan

 

El team pack de edición limitada del Barcelona para la temporada 2019 viene con las figuras en base de color morado.

 

 

 

A pesar de su intención de sacar al mercado tantos colores de base como jugadores, la empresa que produce a los Soccerstarz también ha tenido varios aciertos, como ampliar sus licencias de selecciones con países sumamente importantes tales como Argentina, Portugal y Colombia.

 

Pero aparentemente todavía le queda mucho futuro a la empresa para seguirnos sorprendiendo con nuevas licencias de equipos, selecciones y colores de base.